Seguro para cancelar el viaje por cualquier motivo

Actualmente preparar y reservar un viaje con mucha antelación está muy de moda, pues el ahorro monetario que te proporciona el hacerlo, puede llegar hasta un 75% del precio normal de temporada. Si una familia de 3 personas a 1000€ por cabeza obtiene un ahorro del 75%, sale mucho a cuenta hacer la reserva con mucha antelación.

Al planificar un viaje con tanta antelación, conseguimos reducir el precio total pero entonces, tenemos el problema de no saber en qué circunstancias nos encontraremos y si podremos realizar el viaje. Por eso es recomendable la contratación de un seguro con cobertura para cancelar el viaje por cualquier motivo.

seguro de viaje con cancelación de cualquier tipoy

seguro de viaje con cancelación de cualquier tipoy

¿Qué significa cancelar el viaje por cualquier motivo?

Actualmente muchas pólizas y seguros de viaje, que tienen la cobertura de cancelación de viaje, tienen estipuladas unas cláusulas mínimas de devolución en caso de cancelación.

Eso significa que la mayoría de causas quedan fuera de la cobertura y que por lo tanto solo cubren aquellas causas que en menor proporción suceden cuando se planifica y contrata con mucha antelación un viaje de esta envergadura. Con ello lo que consiguen las aseguradoras es reducir un porcentaje muy elevado de las causas en las que los viajeros que han contratado el seguro con cancelación de viaje, así obtienen mayor beneficio.

Por lo tanto, si realmente necesitas un seguro de cancelación de viaje por cualquier motivo, es recomendable que mires bien la letra pequeña de la cobertura.

¿Se puede anular el viaje por cualquier motivo?

A día de hoy, no existe ningún seguro para anular un viaje por cualquier motivo, pero sí que existen seguros de viaje que incluyen o pueden incluir de manera opcional los motivos por los cuales los viajeros pueden cancelar el viaje y todos los gastos que eso conlleva cubiertos de forma parcial o total.

¿Cuáles son los motivos que cubre normalmente un seguro con cancelación de viaje?

Depende mucho de la aseguradora y de la negociación que tenga la agencia de seguros con esta pero normalmente incluyen las siguientes clausulas con las que podrás cancelar el viaje sin ningún tipo de problema:

  1. Cancelación de viaje por problemas de salud.
  2. Anulación de viaje por cuestiones de estudio o laborales.
  3. Cancelación de viaje por relación con organismos oficiales.
  4. Anulación del viaje por fuerza mayor.
  5. Cancelación del viaje por otras causas.

PD: Siempre tienes que revisar la letra pequeña y ver realmente lo que te cubre el seguro de viaje con cancelación. En caso de necesitar una cobertura específica que te permita cancelar el viaje ante cualquier otro motivo o actividad deportiva, es recomendable consultarlo con la empresa con la que has contratado el seguro.

Add your comment