Sri Lanka Turismo

Sri Lanka es un país situado en el sur de Asia cuya capital es Colombo, su moneda oficial es la rupia de Sri Lanka y durante todo el año se disfrutan unas temperaturas tropicales situadas entre 28 y 32 grados gracias a su cercanía con el ecuador terrestre.

Hoy en día el turismo con destino Sri Lanka ha ido aumentando de forma exponencial gracias a los bajos precios que cuesta viajar allí; también gracias a las distintas guías que se han ido publicando acerca del turismo en Sri Lanka y “¿Qué hacer en Sri Lanka?”, “¿Qué visitar en Sri Lanka?”.

¿Te has planteado viajar a Sri Lanka?

Cada vez más personas se unen a la aventura de viajar por Sri Lanka ya sea por disfrutar de sus hermosas playas, disfrutar de la hermosa naturaleza exótica o bién para explorar sus templos y ciudades antiguas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero desconocen totalmente los percances que pueden ocurrir viajando allí junto a los distintos problemas sociales que hay actualmente.

sri lanka turismo

sri lanka turismo

Precauciones para los turistas en Sri Lanka

En el año 2009 se terminó la guerra civil de Sri Lanka, periodo en el cual no se recomendaba viajar a Sri Lanka, pero actualmente es un país seguro para los turistas.

El ejército sigue realizando controles por las calles y por lo tanto siempre hay que ir con la documentación en vigor. En caso de disponer una cámara de fotos o cualquier dispositivo tecnológico de grabación, es importante conocer que si vamos a viajar a la parte norte del país, el ejército tiene vetado el acceso a los periodistas y más vale no llamar la atención.

A continuación les dejamos algunos consejos básicos para realizar de forma correcta el viaje turístico por Sri Lanka:

  • Vacuna obligatoria para la fiebre amarilla.
  • Vacunas no obligatorias de la Hepatitis A, B y Tétanos.
  • Pastillas para la Malaria.
  • No beber agua a no ser que sea embotellada.
  • Llevar medicamentos contra la diarrea aguda.
  • Para las mujeres evitar ropa estrecha y que muestre partes.

Siguiendo estos consejos turísticos, es recomendable siempre la contratación de un seguro de viaje o un seguro médico para evitar sufrir gastos adicionales en el viaje.

Add your comment