Seguro de buceo

 

4,00

El buceo es considerado una de las actividades más seguras, sin embargo, desafortunadamente en ocasiones ocurren eventos desafortunados que pueden llevar a un accidente al bucear, lo cual hace necesario un seguro de buceo.

En algunos destinos donde se practica el buceo los tratamientos médicos relacionados con el buceo suelen ser muy costosos, por lo que una persona que no se encuentre asegurada deberá costear el tratamiento y eso podría ser un problema.

Cantidad:
Destinado al turismo con práctica de deportes de riesgo o aventura.

Las actividades cubiertas son las siguientes: Ciclismo, equitación, vehículos, boogie cars conducidos por el asegurado original, rafting, buceo, motos acuáticas, banana y juegos de playa en general, fuerabordas rápidas (con conductor), canoas (patrones locales), vuelos en helicópteros, actividades rancheras (capeas, etc.) , barcos a motor (con conductor), trekking, barrancos, motocicletas de 4 ruedas, tenis, golf, kayaks, windsurf, surf, kitesurf, pedalos, catamaranes, embarcaciones ligeras, motos de bolsillo, hidropedales, karts en hielo, veleros, orientación, pista americana, coches de caballos, tren cremallera, gymkhana deportiva, tiro con perros, tren de Artouste, aerotrim, bus bob, telesilla cota, escalada y rappel, espeleología, patinaje, puenting, tiro con arco, globo aerostático y globo cautivo, ski náutico jultratubejski bus, hidrospeed, y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo.

¡Contratar!
  • Descripción
  • Reseñas

¿Por qué tener un seguro de buceo?

El seguro de buceo está destinado para todos aquellos que practican esta actividad ya que es muy necesario contar con un buen seguro de buceo, con esta póliza están cubiertos en caso de sufrir alguna eventualidad al practicar el buceo, lo que incluye traslado a algún centro médico, tratamientos, cámaras hiperbáricas, incluso incluye a terceros perjudicados debido a alguna negligencia.

Aunque el buceo es considerado una actividad segura, también cuenta como un deporte de alto riesgo. Los accidentes ocurridos se deben en gran parte a la negligencia de la misma persona o de terceros.

Sin embargo para poder disfrutar al máximo de este deporte y evitar cualquier problema que se pueda presentar lo más recomendable es contratar la póliza de seguro de buceo.

seguro de buceo

seguro de buceo

¿Qué esperar de un seguro de buceo?

Lo primero es identificar las necesidades de quien desea contratar una póliza de buceo, consultar que incluyen las diferentes compañías y cual se adapta más a lo buscado.

Es recomendable que el seguro contratado cuente con las siguientes garantías:

  • Responsabilidad Civil.
  • Cobertura de tratamientos médicos debido a accidentes.
  • Repatriación sanitaria y traslado a cámara hiperbárica.
  • Rehabilitación.

Tipos de Seguro de Buceo

  • Seguros de un solo día: Muchas compañías ponen a disposición seguros que cubren un solo día, esto es ideal para aquellos que practican el buceo de manera eventual. Los centros de buceo también ofrecen este tipo de seguro, por lo que se puede contratar donde se practicara el deporte. Este tipo de cobertura es la más costosa, en vista de todo lo que abarca en tan poco tiempo.
  • Seguro de un mes: Este tipo de cobertura es especial para aquellos que aprovechan las vacaciones para ir a sumergirse. Muchas compañías aseguradoras ofrecen esta póliza en un costo aproximado de entre 15 y 25 euros.
  • Seguros Anuales: Esta modalidad es la más utilizada por los aficionados al buceo, ya que permiten practicar el buceo en cualquier momento y lugar. Existen dos tipos de seguros anuales; uno que abarca los 365 días y que empieza a cubrir desde el día que se contrata, y otro que asegura el año natural, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre. Este último es menos recomendado pues sin importar la fecha de contrato solo abarca hasta el 31 de diciembre de ese año.

¿Dónde contratar un seguro de buceo?

Una de las formas más fáciles de adquirir una póliza de seguro con algunas de las empresas aseguradoras es a través de internet, lo que permite también poder comparar las pólizas existentes.

Las escuelas de buceo también ofrecen seguros. Existen clubs de buceo que al momento de ser uno de los socios se paga una cuota que incluye un seguro.

Otra opción son las compañías aseguradoras, al asistir a estos centros especializados le ofrecen el seguro de buceo más conveniente para usted.

(*)Esta información puede ser errónea y no es vinculante. Es imprescindible consultar las Condiciones de cada seguro en su página de contratación.

Reseñas

Aun no hay reseñas

Sé el primero en valorar “Seguro de buceo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *