Seguro de kitesurf

 

4,00

Uno de los deportes más emocionantes que están cobrando popularidad los últimos años tenemos el kitesurf. Este deporte considerado de riesgo es una de las actividades acuáticas predilectas por los que practican el surf en verano. Por los riesgos que corren los nuevos aficionados a esta disciplina existe el seguro kitesurf para practicar esta disciplina con seguridad. Pero ¿Qué es e kitesurf y que cobertura ofrecen los seguros para esta actividad acuática? Averigüémoslo.

Cantidad:
Destinado al turismo con práctica de deportes de riesgo o aventura.

Las actividades cubiertas son las siguientes: Ciclismo, equitación, vehículos, boogie cars conducidos por el asegurado original, rafting, buceo, motos acuáticas, banana y juegos de playa en general, fuerabordas rápidas (con conductor), canoas (patrones locales), vuelos en helicópteros, actividades rancheras (capeas, etc.) , barcos a motor (con conductor), trekking, barrancos, motocicletas de 4 ruedas, tenis, golf, kayaks, windsurf, surf, kitesurf, pedalos, catamaranes, embarcaciones ligeras, motos de bolsillo, hidropedales, karts en hielo, veleros, orientación, pista americana, coches de caballos, tren cremallera, gymkhana deportiva, tiro con perros, tren de Artouste, aerotrim, bus bob, telesilla cota, escalada y rappel, espeleología, patinaje, puenting, tiro con arco, globo aerostático y globo cautivo, ski náutico jultratubejski bus, hidrospeed, y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo.

¡Contratar!
  • Descripción
  • Reseñas

El seguro de kitesurf

El seguro de kitesurf ofrece cobertura contra los accidentes que puedan acaecer en el agua mientras se practica esta actividad. Entre ellos pueden ser caídas violentas, las cuales en ocasiones han provocado huesos fracturados, inconsciencia y hasta la muerte. También ofrecen cobertura contra daños a terceros, daños materiales y daños físicos a personas.

¿Qué es el kitesurf y porque se necesita un seguro de kitesurf?

La palabra kite en ingles significa cometa, kitesurf es un deporte de riesgo en el que se busca surfear a través del agua impulsado por una cometa la cual se sujeta de un arnés. A menudo se acompaña la actividad del surfing con movimientos y maniobras donde se pueden alcanzar alturas y saltos increíbles.  

El kitesurf es un deporte de riesgo, por lo que se necesita reunir ciertas condiciones físicas básicas para poder dominar su arte. Se necesita tener cierta resistencia muscular y fuerza, quienes sufren de problemas cardiovasculares o deficiencia respiratoria no pueden practicar este deporte. Tampoco deben practicarlo quienes no sepan nadar, tengan lesiones en las rodillas o los hombros o sufran de diabetes.

Incluso para quienes no padezcan ninguna de estas enfermedades y reúnan cierta condición física el kitesurf puede resultar peligroso. Los accidentes de kitesurf en el mar son muy frecuentes, por eso las empresas aseguradoras se han dado la tarea de diseñar productos que incluyan protección para quienes practican este emocionante deporte.

seguro de kitesurf

seguro de kitesurf

Cobertura del seguro de kitesurf

Cada empresa de seguros ofrece coberturas distintas para los seguros de actividades náuticas, pero básicamente las coberturas comparten los siguientes aspectos:

Responsabilidad Civil

El seguro cubre las indemnizaciones correspondientes por daños materiales o corporales ocasionados a terceros por razón de un accidente ocurrido. Esta puede incluir los siguientes beneficios:

  • Defensa legal y jurídica en caso de reclamaciones.
  • Pago de fianzas estipuladas por tribunales.
  • Gastos extra judiciales y procesales.

Atención medica

Cuando se es aficionado del kitesurf se pueden multiplicar las probabilidades de que ocurra un accidente, así que el seguro kitesurf ofrece cobertura en caso de:

  • Desgarros musculares por movimientos inesperados.
  • Asfixia en caso de inmersión.
  • Daños por insolación.
  • Accidentes que ocurran durante desmayos o parálisis corporal.

Son muchas las razones por las que se debe adquirir el seguro kitesurf. De esta manera estamos cubiertos contra cualquier eventualidad que pueda ocurrir mientras sentimos la adrenalina que produce este excelente deporte.

(*)Esta información puede ser errónea y no es vinculante. Es imprescindible consultar las Condiciones de cada seguro en su página de contratación.

Reseñas

Aun no hay reseñas

Sé el primero en valorar “Seguro de kitesurf”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *