Seguro de patinaje

 

4,00

El seguro patinaje es una póliza que ofrece cobertura tanto si es dueño de una pista de patinaje sobre hielo como de patinaje sobre ruedas. También existe en la forma de seguro deportivo, que ofrece protección a una serie de deportes incluido el patinaje sobre hielo o ruedas, este brinda cobertura en caso de lesiones o accidentes mientras se practica este deporte.

Cantidad:
Destinado al turismo con práctica de deportes de riesgo o aventura.

Las actividades cubiertas son las siguientes: Ciclismo, equitación, vehículos, boogie cars conducidos por el asegurado original, rafting, buceo, motos acuáticas, banana y juegos de playa en general, fuerabordas rápidas (con conductor), canoas (patrones locales), vuelos en helicópteros, actividades rancheras (capeas, etc.) , barcos a motor (con conductor), trekking, barrancos, motocicletas de 4 ruedas, tenis, golf, kayaks, windsurf, surf, kitesurf, pedalos, catamaranes, embarcaciones ligeras, motos de bolsillo, hidropedales, karts en hielo, veleros, orientación, pista americana, coches de caballos, tren cremallera, gymkhana deportiva, tiro con perros, tren de Artouste, aerotrim, bus bob, telesilla cota, escalada y rappel, espeleología, patinaje, puenting, tiro con arco, globo aerostático y globo cautivo, ski náutico jultratubejski bus, hidrospeed, y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo.

¡Contratar!
  • Descripción
  • Reseñas

La necesidad de un seguro de patinaje

El patinaje sobre hielo en todas sus facetas (patinaje por placer, patinaje artístico, hockey sobre hielo, etc.) es una oportunidad maravillosa que tienen tanto jóvenes como mayores para divertirse, hacer ejercicio y competir en deportes simultáneamente. Algunas zonas abren pistas al aire libre durante los meses de invierno sin embargo en otros sitios existen pistas artificiales permanentes de patinaje que se encuentran cerca por lo general de instalaciones deportivas y parques.

seguro patinaje

seguro patinaje

Sea por deporte, por diversión o por ejercicio, lo cierto es que los accidentes al practicar el patinaje son frecuentes. La mayoría de ellos ocurren en pistas de patinaje sobre hielo  y les ocurren a patinadores inexpertos que tras un tropiezo caen precipitadamente. De ahí la necesidad del seguro patinaje.

¿Para qué sirve el seguro de patinaje?

Las frecuentes caídas por tropiezo al patinar por lo general son triviales, un suave raspón y una pierna adolorida en la que se unta un ungüento antinflamatorio. Pero en ocasiones las caídas pueden ser accidentes graves, ocasionando lesiones serias en la cabeza, o cuando se deslizan en una caída por accidente por el hielo mojado chocan varias personas que van sin control pueden ocasionarse fracturas y lesiones que pueden afectarnos seriamente si no contamos con un seguro de patinaje.

Este nos brinda la cobertura necesaria en caso de algún accidente al patinar, de esta manera podemos practicar está sana actividad con tranquilidad. Las empresas que ofrecen este tipo de pólizas tienen por lo general personal especializado presente en las pistas de patinaje. Estas personas cualificadas se encuentran listas para brindar asistencia médica inmediata en caso de accidente.

Hay que reconocer que el suceso imprevisto nos puede llegar a todos en cualquier momento. Por regla general cuando vamos a patinar no vamos con los recursos suficientes para afrontar una emergencia médica. El seguro de patinaje se encargara de darle la tranquilidad de que será atendido sin importar cuánto dinero esto pueda representar. Además el seguro puede cubrir gastos farmacéuticos de tratamiento entre otras cosas. Pero ¿y si herimos a otros patinando? El seguro de patinaje también ayuda, ¿Cómo lo hace?

La responsabilidad civil, una parte importante del seguro

Felizmente, una parte importante e indispensable del seguro patinaje es la responsabilidad civil. Se puede decir que es un seguro dentro del seguro de patinaje, la responsabilidad civil consiste en asumir las responsabilidades del asegurado de resarcir todos los daños ocasionados a terceros en caso de accidentes. En este caso asume la responsabilidad de pagar por los daños que usted pueda ocasionar a otras personas o a los equipos e instalaciones mientras patina.

Sin duda estar cubierto por un seguro patinaje es la mejor forma de protegernos del suceso imprevisto y poder disfrutar con la mayor tranquilidad de esta gratificante actividad.

(*)Esta información puede ser errónea y no es vinculante. Es imprescindible consultar las Condiciones de cada seguro en su página de contratación.

Reseñas

Aun no hay reseñas

Sé el primero en valorar “Seguro de patinaje”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *