Seguro puenting

 

4,00

Tan antiguo como el agua pero tan emocionante como el rafting, el Puenting es uno de los deportes de aventura predilectos de los amantes del riesgo y la emoción. Anualmente en todo el mundo más de 5 mil personas hacen Puenting por deporte y diversión. Considerado un deporte de alto riesgo se recomienda tomar un seguro Puenting para ir protegido.

Cantidad:
Destinado al turismo con práctica de deportes de riesgo o aventura.

Las actividades cubiertas son las siguientes: Ciclismo, equitación, vehículos, boogie cars conducidos por el asegurado original, rafting, buceo, motos acuáticas, banana y juegos de playa en general, fuerabordas rápidas (con conductor), canoas (patrones locales), vuelos en helicópteros, actividades rancheras (capeas, etc.) , barcos a motor (con conductor), trekking, barrancos, motocicletas de 4 ruedas, tenis, golf, kayaks, windsurf, surf, kitesurf, pedalos, catamaranes, embarcaciones ligeras, motos de bolsillo, hidropedales, karts en hielo, veleros, orientación, pista americana, coches de caballos, tren cremallera, gymkhana deportiva, tiro con perros, tren de Artouste, aerotrim, bus bob, telesilla cota, escalada y rappel, espeleología, patinaje, puenting, tiro con arco, globo aerostático y globo cautivo, ski náutico jultratubejski bus, hidrospeed, y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo.

¡Contratar!
  • Descripción
  • Reseñas

¿Qué es el Puenting?

El Puenting es uno de los deportes extremos de alto riesgo más antiguos que se conocen, consiste básicamente en lanzarse en forma de péndulo de un puente atado de los pies por una cuerda especial. Esta actividad se considera deporte de aventura y es de alto riesgo.

seguro puenting

seguro puenting

Los riesgos que presenta la práctica del Puenting

La práctica del Puenting está asociada a una serie de riesgos que hacen imprescindible contar con una póliza de seguro a fin de protegernos. A continuación se muestran algunos de los riesgos que van de la mano con este deporte extremo:

Mala ejecución del salto

La mayor cantidad de accidentes registrados por la práctica de Puenting están asociados con errores al saltar. Cuando esto se hace de manera inapropiada tienen lugar accidentes donde puede haber lesiones graves de cintura y la cabeza.

La mayoría de las personas que se accidentan de esta manera son aficionados que saltan por vez primera y factores como los nervios les llevan a pasar por alto las recomendaciones. Es este público específico quienes necesitan el seguro Puenting.

Condiciones indebidas para el Puenting

Si el puente no ha sido probado previamente esto aumenta el riesgo de accidente. Pudiera resultar que el puente es inadecuado para la práctica de este deporte de aventura, presentando una altura insuficiente, (la altura adecuada debe ser más del doble de lo ancho del puente).

Saltar con cuerda de sobra

Cuando un puente nos es apto para el Puenting debido a altura excesiva en ocasiones se pasan por alto las medidas de seguridad y se salta agregando más cuerda. Esto presenta muchos riesgos, pues al dejar cuerda sobrante aumenta la tensión en los ganchos de sujeción y en la cuerda favoreciendo una ruptura lo que puede ocasionar la muerte instantánea u otros accidentes.

Mal manejo de las tensiones

Cuando las tensiones de las cuerdas no se manejan adecuadamente las caídas se vuelven más fuertes, provocando accidentes. La norma general es una cuerda por persona, cuando se agrega otra cuerda, se aumentan los riesgos.

Estos son solo algunos de los riesgos que presenta esta emocionante actividad, incluso tomando las medidas de seguridad mas minuciosas es posible sufrir algún percance practicando este deporte de aventura. Por eso el seguro Puenting debe ser un compañero inseparable de todos aquellos que deseen disfrutar de la adrenalina de saltar por los aires.

¿Qué cobertura ofrece el seguro Puenting?

La cobertura puede variar pero normalmente incluye:

  • Búsqueda y rescate en caso de accidente.
  • Asistencia médica completa (gastos hospitalarios y de tratamiento).
  • Rehabilitación y repatriación.

Con el seguro Puenting, la cobertura que ofrece y las medidas de seguridad adecuadas podemos disfrutar sin problemas de esta increíble actividad.

(*)Esta información puede ser errónea y no es vinculante. Es imprescindible consultar las Condiciones de cada seguro en su página de contratación.

Reseñas

Aun no hay reseñas

Sé el primero en valorar “Seguro puenting”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *