Seguros ciclismo & BTT

 

4,00

El ciclismo se considera generalmente tanto un deporte como un modo seguro de transporte y es disfrutado por millones de personas, sin embargo, es importante reconocer que los accidentes ocurren de vez en cuando.

Hay muchas maneras de disminuir las posibilidades de estar involucrado en un accidente, pero si ocurre un accidente como una lesión, o se causa una lesión a otra persona, y/o se causa daño a la propiedad de otra persona, los seguros ciclismo cubren cualquiera de estos imprevistos.

Cantidad:
Destinado al turismo con práctica de deportes de riesgo o aventura.

Las actividades cubiertas son las siguientes: Ciclismo, equitación, vehículos, boogie cars conducidos por el asegurado original, rafting, buceo, motos acuáticas, banana y juegos de playa en general, fuerabordas rápidas (con conductor), canoas (patrones locales), vuelos en helicópteros, actividades rancheras (capeas, etc.) , barcos a motor (con conductor), trekking, barrancos, motocicletas de 4 ruedas, tenis, golf, kayaks, windsurf, surf, kitesurf, pedalos, catamaranes, embarcaciones ligeras, motos de bolsillo, hidropedales, karts en hielo, veleros, orientación, pista americana, coches de caballos, tren cremallera, gymkhana deportiva, tiro con perros, tren de Artouste, aerotrim, bus bob, telesilla cota, escalada y rappel, espeleología, patinaje, puenting, tiro con arco, globo aerostático y globo cautivo, ski náutico jultratubejski bus, hidrospeed, y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo.

¡Contratar!
  • Descripción
  • Reseñas

¿Qué son los seguros ciclismo?

Los seguros ciclismo son los seguros diseñados para ciclistas y cuentan con pólizas que cubren al asegurado en caso de verse implicado en un accidente mientras practica el deporte, como la bicicleta de su propiedad contra daños, pérdidas o robo.

Estos seguros para ciclistas están diseñados especialmente para todos aquellos que practiquen este deporte y deseen hacerlo de una forma más seguro, de igual modo cubre a todo aquel que utilice una bicicleta de manera regular.

Los seguros ciclismo también son usados por aquellas personas que aun cuando no practican el ciclismo como un deporte, cuentan con una bicicleta de mucho valor y deseen proteger su propiedad.

seguros ciclismo

seguros ciclismo

Coberturas básicas de los seguros ciclismo

Los seguros para ciclistas instauran coberturas básicas al momento de diseñar sus pólizas, de esta manera los asegurados tienen la probabilidad de poder agregar más coberturas para que así cubran todas sus necesidades y requerimientos.

Claro está, mientras más sean las coberturas del seguro mayor será el costo de la prima, pero aquellos aficionados al ciclismo de quieren estar protegidos y a su vez cuidar sus bicicletas están dispuestos a contratar un  seguro para ciclistas.

¿Qué cubren los seguros ciclismo?

Los seguros para ciclistas y bicicletas cubren los siguientes aspectos:

Asistencia en viajes

Los seguros para ciclistas garantizan atención inmediata se encuentre el asegurado cerca o lejos de su casa, incluso si se encuentra fuera de su país.

En cuanto a la asistencia en viajes cubren los siguientes puntos:

  • Localizar y salvar al asegurado en caso de desaparición.
  • Regreso a su país en caso de fallecer algún familiar cercano o siniestro en el hogar del asegurado.
  • Repatriación o transporte en caso de muerte.
  • Costos sanitarios y médicos.
  • Gasto por accidente involuntario con terceros.

Defensa Jurídica

Al sufrir un accidente terceras personas pueden estar involucradas, existe el caso que esas personas deciden realizar una acusación o reclamación. En este aspecto, los seguros ciclismo ofrecen ayuda y asesoría jurídica.

La ayuda cuenta con un abogado para que lo represente y defienda durante el proceso. En la cobertura también cuentan con asesoramiento jurídico telefónico en caso de que necesite consultar cualquier duda con un abogado.

Responsabilidad Civil

La cobertura por responsabilidad civil implica que el seguro adquiere la responsabilidad por los daños y perjuicios que el ciclista o su bicicleta puedan ocasionar a otros mientras se practica este deporte. La cobertura incluye todo tipo de accidentes, aunque por lo general también viene con algunas exclusiones que cada seguro interpone.

Los seguros ciclismo son una ayuda de la que no se debe prescindir pues brindan mayor seguridad y tranquilidad a quienes aman este deporte.

(*)Esta información puede ser errónea y no es vinculante. Es imprescindible consultar las Condiciones de cada seguro en su página de contratación.

Reseñas

Aun no hay reseñas

Sé el primero en valorar “Seguros ciclismo & BTT”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *