Seguros rafting

 

4,00

El rafting es una de las actividades más emocionantes que existen. Pocos deportes llegan a ser tan excitantes y tan populares como este. De hecho la práctica del rafting se considera “turismo de aventura” un deporte de riesgo que conlleva ciertos peligros que llaman la atención de los amantes de las emociones fuertes. Esto ha dado lugar a los seguros rafting, los cuales brindan planes de protección y asistencia en caso de accidente.

Cantidad:
Destinado al turismo con práctica de deportes de riesgo o aventura.

Las actividades cubiertas son las siguientes: Ciclismo, equitación, vehículos, boogie cars conducidos por el asegurado original, rafting, buceo, motos acuáticas, banana y juegos de playa en general, fuerabordas rápidas (con conductor), canoas (patrones locales), vuelos en helicópteros, actividades rancheras (capeas, etc.) , barcos a motor (con conductor), trekking, barrancos, motocicletas de 4 ruedas, tenis, golf, kayaks, windsurf, surf, kitesurf, pedalos, catamaranes, embarcaciones ligeras, motos de bolsillo, hidropedales, karts en hielo, veleros, orientación, pista americana, coches de caballos, tren cremallera, gymkhana deportiva, tiro con perros, tren de Artouste, aerotrim, bus bob, telesilla cota, escalada y rappel, espeleología, patinaje, puenting, tiro con arco, globo aerostático y globo cautivo, ski náutico jultratubejski bus, hidrospeed, y cualquier actividad deportiva con similar grado de riesgo.

¡Contratar!
  • Descripción
  • Reseñas

¿Por qué necesitamos los seguros rafting?

Los seguros rafting son necesarios porque el rafting es un deporte de aventura o de riesgo que consiste en tratar de navegar un bote inflable a través de un río de aguas bravas corriente abajo. Las barcas permiten la participación grupal de hasta 8 personas las cuales participan en empujar con remos la barca.

La embarcación está hecha a prueba de golpes rajaduras y pinchazos, pues durante la travesía hay caídas que pueden ser violentas y el lecho del rio puede golpear bruscamente la barca causando posibles vuelcos. De ahí que sea necesario disponer de seguros rafting de protección.

La necesidad de un seguro rafting

Todos los años en España ocurren accidentes relacionados con la práctica del rafting como resultado de la inexistencia de normas y leyes que regulen esta práctica. Sin embargo cada vez más comunidades autónomas que están exigiendo como requisito para poder practicar el rafting y cualquier otro deporte de riesgo un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Para cada deporte o actividad casi siempre hay un seguro para brindarle cobertura. Sin embargo es difícil encontrar un seguro específico para cada de una de las variantes en los deportes de aventura. Y este es el caso del rafting, por lo general hay seguros para los deportes extremos o de aventura en general y entre las actividades que abarcan se encuentra el rafting. Aunque algunos seguros rafting si pudieran brindar cobertura específica para este tipo de deporte como lo es el rafting.

Seguros rafting

Seguros rafting

¿Qué cobertura ofrecen los seguros rafting?

Los seguros para deportes de aventura básicamente ofrecen la misma cobertura con algunas especificaciones dependiendo del tipo de deporte. Para los deportes acuáticos la cobertura pudiera incluir lo siguiente:

  • Localización en caso de accidente o estancamiento a fin de brindar asistencia (la empresa que brinda el servicio de rafting debe hacer seguimiento de la embarcación).
  • Rescate de víctimas de accidente.
  • Traslado a un centro asistencial con gastos médicos ya farmacéuticos pagos.
  • Rehabilitación en caso de accidente hasta la completa recuperación del asegurado.
  • Responsabilidad civil: incluye cobertura para daños ocasionados a terceros, daños tanto a personas como a bienes materiales.

Exclusiones de los seguros rafting

Los seguros rafting por lo general advierten sobre exclusiones que son comunes en los seguros de deportes de riesgo, entre ellas cuentan las siguientes:

  • No hay cobertura en accidentes acaecidos a profesionales en la práctica del rafting, pues la cobertura solo incluye a practicantes que sean principiantes y deportistas amateur.
  • La muerte o invalidez como resultado de la práctica del rafting queda excluida de la cobertura pues no forma parte de los seguros de alto riesgo.

Aunque es un deporte de riesgo, el rafting puede practicarse de manera segura si se cuenta con un buenos seguros rafting de protección y se toman las precauciones debidas.

(*)Esta información puede ser errónea y no es vinculante. Es imprescindible consultar las Condiciones de cada seguro en su página de contratación.

Reseñas

Aun no hay reseñas

Sé el primero en valorar “Seguros rafting”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *